Skills 4 Freedom
Hoy en día, en los 28 países de la UE, hay cerca de 650.000 prisioneros. Sólo 1 de cada 5 de ellos está involucrado en cualquier tipo de actividad y sólo el 3% de ellos están trabajando para entidades externas. El desempleo, la falta de una formación a medida y la pérdida de la identidad y el sentido de pertenencia a la comunidad civil determinan un todavía demasiado alto nivel de reincidencia entre los individuos más desfavorecidos.
Partiendo de esas cifras y de la constatación de que en toda Europa se ha vuelto bastante habitual realizar actividades artísticas (y más específicamente teatrales) en los establecimientos penitenciarios para ayudar a los internos a lo largo de su proceso de rehabilitación. El proyecto incide en la falta de modelos estructurados para la validación y la certificación de las capacidades transversales y específicas que pueden ser adquiridas a través de este tipo de actividades y que puedan ser de utilidad también una vez fuera de la cárcel.
“Skills for freedom” le gustaría cumplir con las necesidades específicas para:
EL ARTE ES LA ÚNICA COSA SERIA EN EL MUNDO Y EL ARTISTA ES LA ÚNICA PERSONA QUE NUNCA ESTA SERIA.
Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.
There was a problem sending your message. Please, try again.
Please complete all the fields in the form before sending.
"The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein."